Quienes Somos

Hola! Bienvenido a Compara100, si estás en esta página será porque quieres responder a la pregunta ¿y esto quién narices lo escribe y por qué me tengo que fiar de ellos? Perfecto, vamos a resolverte todo lo que esté en nuestra mano a continuación

Nuestro equipo

Para empezar nos presentamos, que hay que ser educados, somos 3 amigos que por cosas de la vida han decidido juntar todo su conocimiento específico en una web de guías de compra para hacer de Internet un sitio más limpio, fiable y majo.

Los 3 somos periodistas y hemos escrito para muchísimas webs y periódicos, tanto físicos como digitales, así que decidimos que era el momento de montar algo común y poner nuestro conocimiento sobre el tema en una página web. Nuestros puntos fuertes:

  • La escritura. Somos periodistas, sabemos escribir, o eso creemos
  • La investigación. Somos periodistas, también deberíamos saber investigar de forma objetiva aunque últimamente no se haga.
  • La veracidad. Estamos cansados de medios que sacan su contenido a lo loco y 100% automatizado, nosotros nos queremos currar los contenidos y probar los productos para que confíes en nosotros.

Además de estas habilidades comunes que da el gremio, cada uno de nosotros tiene un superpoder muy ligado a su área de especialización o sus hobbys.

Roberto Villalba – El Sheriff de las Ofertas

Roberto Villalba

Soy aficionado de 2 cosas: la tecnología (y más concretamente la domótica) y las ofertas. Me encanta pasar horas y horas buscando por todos lados la mejor promoción antes de comprar un producto. Lo sé, al final es ahorrarte 2 euros e invertir 3 horas, pero me gusta ¿qué le voy a hacer?

Soy periodista desde hace más años de los que me gusta reconocer y junto a unos amigos del gremio nos pareció buena idea emprender este proyecto.

Nos esforzaremos en darte el contenido de calidad que mereces y siempre estamos disponibles para lo que necesites.

Susana Pérez – Entre Fogones

Quienes Somos 2

Soy Susana, aunque todos mis amigos me llaman Su, me gradué en periodismo hace un par de años y desde entonces escribo para varias webs de cocina.

Aunque con el tiempo he realizado contenidos para todo tipo de webs, la verdad es que el mundo recetas, y sobre todo repostería, despertó algo dentro de mi. Acabé haciendo cursos, comprando más máquinas de las que mi cocina puede almacenar y convirtiéndome en la reina de las tartas de mi grupo de amigos.

Cuando Roberto me preguntó si me apuntaba al proyecto tenía claro que no había nadie más adecuado para comparar todas las herramientas de cocina tanto amateur como profesional.

Fernando Cifuentes – El escritor

Quienes Somos 4

Siempre quise ser escritor, pero me quedé a medio camino y acabé escribiendo para medios de economía, periódicos y webs corporativas que necesitaban de mi don de la palabra.

Soy aficionado a todo lo que tiene que ver con internet y me gusta aprender y aprender cada día, por lo que una web en la que poder probar productos, compararlos y transmitir esa información a un hambriento lector me parecía la opción perfecta para emprender este año.

Tengo 2 hijos por los que me desvivo, y me encanta informarme y buscar recursos y herramientas para su aprendizaje y desarrollo.

Cómo trabajamos

Nuestro modus operandi es sencillo, queremos crear una plataforma de comparación de productos 100% fiable y objetivo y para ello seguimos los siguientes pasos:

  1. Buscamos las necesidades de los consumidores. Detectamos tendencias de consumo para adaptarnos a la demanda en cada momento del año.
  2. Investigamos las necesidades específicas del producto. Buscamos las dudas más frecuentes y los datos más relevantes a la hora de comprar un producto para fijarnos específicamente en ellos.
  3. Definimos unos criterios básicos para la prueba de productos. Cogemos 100 productos del mercado (de ahí compara 100 XD), hasta que los reducimos a un listado de entre 5 y 15 productos destacados.
  4. Comparamos los mejores productos hasta conseguir un ranking
  5. Destacamos los productos con uso específico. A veces no todo es comparable, si un producto tiene una característica diferenciadora lo ponemos a parte.
  6. Realizamos una Guía de Compra con las conclusiones de nuestro estudio, ahí encontrarás toda la información del producto, su uso, accesorios, mejores marcas… todo lo que necesitas para tomar la decisión por ti mismo
  7. Lo resumimos todo en un post, lo ponemos bonito y lo publicamos a bombo y platillo para que tú lo puedas leer.

Como ves son 7 pasos llenos de trabajo, a esto hay que añadirle maquetación, creación de tablas, imágenes… pero como no queremos aburrirte creo que te queda claro cuál es nuestra labor.

El Objetivo de Compara100

Nacemos con la ilusión de mejorar Internet, de ayudar a miles de lectores a elegir correctamente sus productos en relación a sus necesidades y no a la publicidad o a la compra compulsiva. Queremos estudiar 100 productos para cada artículo que escribamos para asegurarnos de que no se nos escapa nada, esperamos conseguirlo.

Ojalá, además, podamos crear una comunidad de compras y ofertas acorde a nuestro trabajo, sería un sueño.

¿Y si me quiero unir al equipo?

Pues nos escribes desde el formulario de contacto de esta web, y estaremos encantados de escucharte, cualquier ayuda siempre es buena.

Dónde encontrarnos

Si nos buscas nos encontrarás, pero te lo ponemos fácil, aquí nuestras redes:

Roberto Villalba
Roberto Villalba
Me apasiona la tecnología y me encanta encontrar productos buenos y baratos para mi hogar